Publicado por: 0

Los banners están por todos lados, casi cualquier página que visitamos contiene uno, la publicidad digital se ha adueñado de la red desde hace algún tiempo y, muchas compañías usan este tipo de publicidad para generar ganancias para sus negocios, estas compañías usan generadores banners para publicitar sus marcas y lograr la mayor cantidad de ventas.

Muchas personas que, desean publicitar sus marcas, productos y ofrecer mejores servicios no poseen el conocimiento necesario para utilizar este tipo de generadores de banners o son inexpertos en la materia y a la hora de vender, esa inexperiencia se paga caro. Por eso, estos tips te pueden ayudar para crear tu banner utilizando la herramienta Paint sin tener que recurrir a un generador banner, ni al famoso Photoshop.

De inicio el dibujo

Para iniciar debemos abrir la aplicación Paint para poder comenzar.

Primeramente, se puede comenzar a diseñar el banner iniciando con las letras y los colores, es decir,  un banner sencillo y básico si se es inexperto, la idea principal es que el usuario que observe el banner sepa a donde se está dirigiendo. En el inicio no se requiere que el diseño del banner sea espectacular, aunque siendo lógicos y coherentes es necesario que sea atractivo a la retina del usuario.

Cuando se logre el diseño con el tamaño deseado, los colores los caracteres pasamos a montarlo en nuestro sitio web.

Montar banner diseñado en Paint en el sitio web.

La ventaja de tener un generador de banners, es que te da la opción de montar directamente tu publicidad en diversos sitios web por lo que con Paint debemos hacer de forma manual como sigue:

Cuando ya estamos dentro de nuestro sitio web y dentro del panel, se procede a insertar una nueva entrada clicando Añadir nueva, este sería el paso número 1.

Ahora bien, luego de esto se sube la imagen de la foto que se ha guardado en la carpeta o folder. Primero se pulsa añadir objeto, como si se quisiera introducir a la página una foto normal.

A partir de ese instante aparecerá la foto en el panel, seguidamente se  tiene que pulsar el botón Insertar enlace paso 2 y aquí es donde se colocará la dirección a la cual se va a  dirigir el usuario una vez de click en banner que se acaba de diseñar.

Ahora, se pulsa  el botón de Texto (paso 3) para poder obtener la secuencia del código de la foto, el cual y a final de cuentas es el elemento importante a insertar. Una vez obtenido el código se tiene todo ya controlado. Se copia copiamos con el habitual (Control + C).

Pegando en el sidebar o cualquier otro sector del blog donde se quiera colocar el banner, dependiendo del gusto del dueño del sitio y de sus preferencias visuales.

Ya se tiene un elemento nuevo en el blog sin usar un generador banner

Usar Paint no es lo recomendable, pero esta es una manera muy sencilla y básica de crear un banner publicitario. Si tienes a tu disposición el programa de photoshop y posees cierto conocimiento sobre cómo manejarlo de manera que con él puedas crear maravillas publicitarias, frecuentemente, esta herramienta representa la mejor alternativa para la creación de banners publicitarios.

Sabemos que usar Paint, no es lo ideal en términos de publicidad online pero, es un método muy práctico para generar tráfico hacia los sitios web de interés, además de que la mayoría de los usuarios virtuales tienen un manejo conocido del Paint como herramienta para realizar ciertos trabajos o diseños que se requieran, compensando un poco la inexperiencia en el manejo de ciertos programas como los editores profesionales de fotografía y los generadores banners. Diseño de servicios